La Expo Emobility
es uno de los eventos más importantes del mundo en el campo de la movilidad sostenible, y este año Valencia ha sido elegida para la celebración de la edición 2023. La feria ha reunido a expertos, empresas y aficionados de todo el mundo, más de 500 expositores y 50.000 visitantes, para discutir y mostrar los últimos avances en el sector.
La expo contó con un programa de conferencias y mesas redondas, donde expertos en el campo de la movilidad sostenible discutieron temas como el papel de los vehículos eléctricos en la transición energética, la innovación en baterías, la carga inteligente y la movilidad compartida entre otros.
Una de las principales atracciones de la feria fue la exposición de vehículos eléctricos, que presentaba algunos de los últimos modelos de coches, motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos; como por ejemplo Ford, que presentó el nuevo crossover 100% eléctrico, al que consideran precursor de la nueva generación de la firma en vehículos eléctricos.
En lo respectivo a innovaciones en el campo de la movilidad sostenible, la muestra contó con la voz de numerosas startups que presentaron nuevas formas de transporte público, soluciones adaptadas para personas con movilidad reducida y numerosas propuestas en materia de energías renovable (destacando en particular, energía solar y eólica).
De la mano de las anteriores iniciativas, tuvo un papel relevante el debate sobre el almacenamiento de energía en baterías y la infraestructura de carga. En esta línea, aprovechamos la oportunidad, para introducir el concepto MetaLiFe
, proponiendo dar una nueva vida a las baterías residuales de los vehículos y generando “pilas” para usar en diferentes conceptos de movilidad.
Además, aprovechamos la ocasión para introducir XION
, la nueva plataforma inmersiva que permite la colaboración de equipos para la validación de diseños y revisión de procesos. Una visión eficaz de metaverso que permite dar un paso más en la formación y el desarrollo de los equipos y empresas involucradas en los procesos industriales del sector de la automoción, aeronáutica, ingeniería…
En conclusión, la expo ha sido toda una inspiración para aquellos que buscamos un futuro más limpio y sostenible para todos. Del encuentro, nos llevamos muchos aprendizajes acerca de las nuevas opciones de movilidad y energías sostenibles. Queremos expresar nuestro agradecimiento al Instituto Tecnológico de la Energía, ITE y a todos aquellos colegas y colaboradores que nos acompañastéis durante los días que duró el evento.
¡Nos vemos en el eMobility Expo World Congress (EME) 2024!